a
InicioColaboradoresResumen de Fruit Fusión 2012 y Fruit Attraction La Gran Pasarela de la Fruta y La Verdura Por Madrid

Resumen de Fruit Fusión 2012 y Fruit Attraction La Gran Pasarela de la Fruta y La Verdura Por Madrid

Resumen de Fruit Fusión 2012 y Fruit Attraction La Gran Pasarela de la Fruta y La Verdura Por Madrid

Fruit Attraction 2012, la gran pasarela de la fruta y la verdura de Madrid

Según lo vio Gemma Fdez Abascal, quien participo por primera vez del evento!!

Conferencias, cocina en vivo, sanísimas degustaciones y productos de gran calidad en la IV edición de Fruit Attraction, la feria Internacional del sector de frutas y hortalizas, que se ha celebrado del 24 al 26 de octubre en Ifema Madrid.

Frutas, hortalizas, legumbres y hierbas aromáticas han sido las únicas protagonistas de Fruit Fusión 2012. Los mejores productos de cada comunidad autónoma española e innovadoras propuestas internacionales de países como Brasil, Francia, Italia o Bélgica han hecho las ricuras de los asistentes.

Múltiple contraste de colores y formas sobre los stands. Preciosas y sencillas decoraciones a base de piezas de futas y verduras. Significativa la presentación de Plaform con las cajas de las frutas amontonadas para crear unas formas perfectas. Llamativo y original el montaje artístico de las naranjas Fontestad, en las cuales, cada asistente podía dejar su particular mensaje. También, precioso e ideal el árbol de la ‘vida’ que acompañaba a la amplia variedad de manzanas Marlene. Como sorprendente y peculiar el invernadero de lechugas, con autentico vapor de agua, o el original molino de ajos. Autentica magia visual.

Delicioso espacio dedicado a las recetas de brócoli de Sergio Pérez de Chefslab y su equipo. Un ejemplo de las múltiples  formas de cocinar una verdura muy sana y nutritiva. Gran contraste de sabores del pintxo de brócoli con la manzana asada y, jugosa tortilla de patata con esta verdura. Buenísima la espuma de brócoli sin nada más, una textura suave, perfecta, y con gran sabor.

Mención especial para el stand de Plátano de Canarias. Variedad de riquísimas y sanas recetas teniendo como base este producto. Sorprendente en sabor la variedad de mojito de plátano, muy bueno. Contraste de texturas de la crujiente tartaleta de chocolate con la suavidad del producto canario. Un postre delicioso. Y espectaculares en sabor las brochetas de mango frito con gambas y las galletas rellenas de plátano. Para repetir una y mil veces más.

También, muy acertada la combinación de esta fruta con el salado en las brochetas de pato. Y buenísimos los platos de ensalada con aguacate y plátano, y la sopa de tomate canario con cebiche y pescado de la isla. De lujo todo.

Rico y sanísimo encuentro de frutas y verduras en La Frutería de Fruit Attraction.  Un ejemplo de diseño de luces, formas, olores y sabores de cada pieza para potenciar las ventas en los establecimientos. Este año, decorada por los profesionales de Gold Gourmet que han logrado una decoración atractiva a la vista y el olfato. Nada puesto a la improvisación. Todo colocado perfecto para llamar la atención de los asistentes.

Además, Fruit Attraction se ha convertido en el escenario de múltiples actividades, como el ‘I Foro de la Patata’, o el ‘Symposium Internacional de Ciruela y Cereza’, conferencias, charlas y demostraciones en vivo. Destacar el stand informativo de la Asociación ‘5 al día’ que fomenta el Desayuno saludable para impulsar el consumo de frutas y verduras como habito saludable desde la infancia.

En este sentido, una de las novedades de esta edición ha sido la presentación de la Pasarela Innova, un espacio para conocer en primicia las últimas novedades del mercado hortofrutícola y que supone a las empresas participantes una plataforma de impulso y expansión internacional.

Privilegiada ocasión de disfrutar de las ponencias y la cocina en directo de excelentes cocineros como Jesús Pombo de Cheese Bar, Ricardo Martínez de Moulin Chocolat, José Fernández Ramos de Nunos Pastelería, o Iván Saéz, del Hotel Silken Puerta América, que diseño un espectacular plato de ensalada de mango con lubina.

Especial enhorabuena a David Muñoz, chef y propietario del Restaurante Diverxo, que se ha alzado con el ‘Premio al Mejor plato Vegetal del Año’ con la receta ‘Baba ghanoush de boletus a la llama y nueces, lily bulb, leche de oveja agria y limones encurtidos’.

También, preciosa la galería de imágenes del III Concurso de Fotografía de la Asociación ‘5 al día’, que durante meses, a través de las redes sociales ha hecho un reclamo bastante importante para enviar fotos a su exposición. Fotografías muy bonitas, pero no tan naturales como lo han sido otros años, y con bastante uso del fotomontaje.

Finalmente, Alberto Pujol Soler por la fotografía ‘Isla Brócoli’, Conchi García Ballesteros de Murcia, con el trabajo ‘Vitaminas para crecer’, y Lidia Tamboleo García de Barcelona, por la fotografía ‘Belleza Natural’, han sido los tres ganadores que se han alzado con los diversos premios en metálico.

Por ultimo, destacar la colaboración solidaria de Fruit Attraction con el Banco de Alimentos de Madrid a través de la recogida del producto excedente presentado en la Feria.

Fruit Attraction, un atentica galería dedicado a las frutas y hortalizas, y una gran oportunidad para conocer las últimas novedades del sector. El mejor disfrute de los productos más sanos y ricos de nuestra gastronomía.

 Gemma Fernández Abascal.

Muchas fotografias en http://www.flickr.com/photos/cocinaconencanto/sets/72157631891757378/

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*