a
InicioNoticiasChefs Costarricenses se unen en Evento Gastronómico Chef Mikel Alonso y Elena Murillo desde Costa Rica

Chefs Costarricenses se unen en Evento Gastronómico Chef Mikel Alonso y Elena Murillo desde Costa Rica

Chefs Costarricenses se unen en Evento Gastronómico Chef Mikel Alonso y Elena Murillo desde Costa Rica

IV Edición de Maestro Culinario

Chefs costarricenses se unen en evento gastronómico

  • Maestro Culinario se orienta al desarrollo de un sector con un importante efecto multiplicador y a la consolidación de la marca país

  • Crea un espacio para el desarrollo de las destrezas de los chef, pasteleros, panaderos y pizzeros de Costa Rica sin distingo de origen, nivel o tipo de la empresa o lugar de trabajo

San José, Costa Rica. Consolidando la gastronomía costarricense llega este año la IV edición de Maestro Culinario, un evento gastronómico sin fines de lucro que convoca a los chefs de todo país.

Para esta edición 2011, se integró también a los sectores productivos de panadería.

Maestro Culinario se realizó por primera vez en el 2006, luego en el 2007 y en el 2009, año en el que se decide para beneficio de los participantes efectuarse cada dos años respectivamente. Es un evento que incluye en sus prácticas y contenidos los estándares internacionales de eventos similares.

Su importancia radica en el gran impacto que tiene en el fortalecimiento de la gastronomía costarricense, posicionando al país como un destino gastronómico de alto nivel. Su objetivo es que estos profesionales cada vez más logren plasmar propuestas de calidad, pero ante todo con excelente sabor.

“Maestro Culinario llama a apoyar a los chefs y motivar su participación en un evento que busca engrandecer las ideas que se dan dentro de nuestro país y decirle al mundo que esto es lo que estamos realizando para apoyar el delicioso arte de la cocina”, comenta Carlos Rodríguez, Asesor Gastronómico de Maestro Culinario.

Como parte de la actividad, se realizan competencias eliminatorias previas y luego, durante el evento, conferencias técnicas de alto nivel  y pabellones técnicos demostrativos de cocina caliente (Laboratorio demostrativo con énfasis en innovación), panadería, pastelería y un área de demostración técnica de pizzas. También, facilita la interacción profesional y un contacto social dirigido.

Esta importante iniciativa es apoyada por entidades como el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Ministerio de Cultura y Juventud, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines,  la Cámara Costarricense de Hoteles, y la Universidad Latina.

Es organizada por Equipos Nieto, Florida Bebidas  y Unilever Foodsolutions, empresas benefactoras donantes y gestoras de la idea, las cuales proveen de fondos, recursos y la plataforma para que el evento  pueda realizarse.

El gran evento final se realizará los días 23 y 24 de agosto en las instalaciones del Museo de Los Niños, en San José centro, durante todo el día, con los 16 chef que superaron el proceso eliminatorio previo.

Como invitados especiales a exponer  sobresalen este año el  Chef Mikel Alonso, uno de los 50 chef más prestigiosos a nivel mundial y copropietario de Biko, uno de los 100 mejores restaurantes del mundo según la guía de San Pellegrino, Fernando Salazar, Vice Presidente de Alimentos y Bebidas Wyndham Hotels and Resorts y Javier Amilibia, uno de los mejores panaderos de España

Nota realizada por Elena Murillo ganadora del Evento Concurso de Pinchos de la cátedra Ferran Adrià de la UCJC.  Desde Costa Rica.

Muchas gracias Elena!!

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*