a
InicioNoticiasFallece Santi Santamaria el día 16.02.2011

Fallece Santi Santamaria el día 16.02.2011

Fallece Santi Santamaria el día 16.02.2011

El reconocido cocinero Santi Santamaria, propietario del restaurante de Sant Celoni el Racó de Can Fabes, con tres estrellas Michelin,  falleció a los 53 años durante un viaje a Singapur por causas aún desconocidas, según hemos podido saber por fuentes de @MikelIturriaga en Twitter, del periodico EL País, y del periódico digital, la información.Santi_Santamaria

Santamaria se hallaba en el país asiático visitando el restaurante Santi que tiene allí y cuya gerente es su hija en el complejo Marina Bay Sands.

Santamaría, nacido en Sant Celoni el 26 de julio de 1957, era colaborador de La Vanguardia y del Magazine y fue Premio Nacional de Gastronomía 2009.

Santamaria abrió su restaurante en Sant Celoni  en el año 1981, junto a su mujer.
En 1988 obtuvo la primera estrella de la Guía Michelin; en 1990, la segunda, y en 1994, la tercera, siendo el primer cocinero catalán merecedor de la prestigiosa tercera estrella.

En 2006 inauguró el restaurante Evo,  Hotel Hesperia Tower de Barcelona y con una estrella Michelin, y en 2007 abrió el Tierra, en el Valdepalacios Hotel Gourmand.

El chef también era propietario del Sant Celoni en Madrid y estaba pensando en hacerse cargo de otro local en el extranjero.

Tuve oportunidad de estar con él, durante el Evento de Soria Gastronómica, donde dio una excelente disertación sobre como hay que cuidar el producto, y mostró su innegable pasión por la cocina. Mostrándonos sobretodo una cantidad de  libros sobre las setas y los hongos, y sus formas de uso, desde la antigüedad hasta nuestros días!

Desde nuestro espacio, deseamos que descanse en paz, y que su familia pueda reponerse a este tremendo dolor que significa perder a alguien querido.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Comentarios
  • Mis condolencias a la familia por esta pérdida que ha dejado un gran vacio en la profesión.
    Era un hombre luchador y amante de su trabajo. Tuviera o no tuviera razón en alguno de sus comentarios.
    La vida le ha traicionado y no ha tenido en cuenta sus valores. Este camino lo seguimos todos pero a veces llega demasiado pronto.

    Joan Villaró. Maestro cocinero

    18/02/2011
  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El reconocido cocinero Santi Santamaria, propietario del restaurante de Sant Celoni el Racó de Can Fabes, con tres estrellas Michelin,  falleció a los 53 años durante un viaje a Singapur por causas aún desconocidas, s……

    19/02/2011

Deja tu comentario

*