Desde Vilanova de Arousa he recibido estas noticias y no puedo evitar comentarlas aquí!!! Mira quienes estarán el día, 18 de septiembre de 2013.
Este miércoles 18 en el Pazo Baión en Vilanova de Arousa se realizará un encuentro con 68 profesionales de la cocina para conocer de primera mano el arte de cocinar.
Pepe Solla, propietario de Casa Solla (en San Salvador de Poio – Pontevedra), y Pepe Rodríguez, propietario del restaurante El Bohío (en Illescas – Toledo), ambos cocineros poseedores de una Estrella Michelín, serán los encargados de mostrar sus grandes dotes culinarias. Pepe Solla se encargará de cocinar en el “Territorio Salado”.
Los asistentes podrán descubrir cómo el mejor cocinero gallego de 2013 elabora un plato de vanguardia utilizando los productos del mar. Pepe Rodríguez tendrá que elaborar un plato clásico. Pero el papel de Pepe Rodríguez será demostrar que la cocina tradicional castellana puede reinterpretarse sin perder la esencia de su enriquecedora gastronomía.
Ambos maestros cocineros explicarán cómo se ha conseguido aportar un nuevo lenguaje a la alta cocina española. En los últimos años se han creado conceptos vanguardistas que han logrado triunfar en todo el mundo por su innovación, calidad y creatividad.
El acto terminará con la organización de un networking en la que los cocineros asistentes podrán integrarse con los ponentes y preguntar o aportar sus ideas sobre la cocina actual mientras degustarán un pulpo, cocinado y servido, de la forma tradicional gallega, acompañado, como no puede ser de otra forma por un extraordinario vino.
El acto será presentado por el cocinero gallego Antonio Botana que regenta el conocido restaurante Pandemonium de Cambados. Antonio Botana es miembro del grupo Nove, que reúne entre sus miembros a lo más granado y destacado de la selecta cocina gallega y de la que Pepe Solla también forma parte.