InicioEventosPremios Nacionales de Gastronomía, por la Real Academia de Gastronomía

Premios Nacionales de Gastronomía, por la Real Academia de Gastronomía

Premios Nacionales de Gastronomía, por la Real Academia de Gastronomía

Realmente es una semana muy complicada para la Gastronomía, mas que complicada, es una semana de muchos nervios!!  Y hoy se cumple una parte del showbusiness y el resto sera el jueves con las estrellas Michelin, en el Ritz. Por eso, os paso la lista que ha puesto Marta 

Esta tarde se han entregado en Madrid los Premios Nacionales de Gastronomía. Publicamos el listado completo de distinciones y recogemos las palabras del ministro José Manuel Soria sobre el creciente papel del gastrosector en el turismo español.

La Real Academia de Gastronomía ha publicado entregado esta noche en Madrid los Premios Nacionales de Gastronomía correspondientes al ejercicio 2011. En esta edición, las distinciones se han decidido hoy a partir de una lista de nominados, publicada hace unos días, aqui mismo. Es el primer año que estos premios se otorgan con una nominación previa (tres nominados por categoría)

El jurado ha estado integrado por las juntas directivas de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa. “Esperemos que el mundo de la gastronomía en España se siga manteniendo al nivel actual para que todos los que están en el sector tenga futuro pese al contexto económico”, señaló el presidente de la Academia, Rafael Anson. Al acto de entrega de los premios en una ceremonia celebrada en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid, presidirá por José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, se ha sumado una cena de gala. En la cena han cocinado cinco chefs con restaurante en Madrid (todos con dos estrellas): David Muñoz (DiverXO), Óscar Velasco (Santceloni), Ramon Freixa (Ramon Freixa Madrid), Sergi Arola (Sergi Arola) y Paco Roncero (La Terraza del Casino).

“El turismo ha sido una historia de éxito en España. Cada vez se incorporan más destinos turísticos”, señaló José Manuel Soria, que dedicó palabras de agradecimiento a las Oficinas de Turismo Españolas en el exterior, premiadas por la Real Academia. “El segmento del mayor peso del turismo, sol y playa, que ahora es el 75% del sector, seguirá siendo importante, pero de manera creciente tendremos que dar importancia al turismo rural y gastronómico. Un subsector como la gastronomía se va a convertir en uno de los ejes de actuación más potentes del turismo en España. La gastronomía contribuye a engrandecer el sector del turismo y, por lo tanto, la economía española”, añadió el ministro.

Ésta es la Lista completa de los premiados:

Para el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe o Director de Cocina: Francis Paniego, de Echaurren (Ezcaray-La Rioja)

En la categoría Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala: Jorge Dávila, de Piñera (Madrid) (ahora, en Álbora)

Para el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller: César Cánovas, de Monvínic (Barcelona)

En el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística: Luis Gutiérrez Santo Domingo, de www.elmundovino.com

Para el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Publicación Espacio en Internet: www.elmundovino.com

Publicación periódica: Apicius Cuaderno de Gastronomía

Libro: Modernist Cuisine, de Nathan Myhrvol En el caso del Premio Nacional de Gastronomía

Especial, el jurado ha resuelto concederlo (por unanimidad y sin nominaciones previas) a las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero

Firma de las fotos: MFG-Gastroeconomy http://www.gastroeconomy.com Muchas gracias, Marta por mantenernos siempre tan informados!!!

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*