El Ayuntamiento de Madrid ha rendido hoy un homenaje a los restaurantes galardonados con Soles Repsol de la Comunidad de Madrid por su labor de difusión y prestigio de la gastronomía madrileña.
En el acto, que ha tenido lugar en el auditorio del Palacio de Cibeles, se ha hecho entrega de los diplomas con los que el consistorio reconoce la contribución de los 77 establecimientos que cuentan con Soles Repsol en la Comunidad Autónoma.
El acto, presidido por la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha contado con la presencia del Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, el Presidente de la Academia de Gastronomía de Madrid, Miguel Garrido y la Directora General de Comunicación y Presidencia de Repsol, Begoña Elices, además de un nutrido grupo de cocineros representantes de la mejor gastronomía madrileña. Los Soles Repsol son la materialización del compromiso Repsol con la gastronomía y reflejan el mapa de la excelencia culinaria de nuestro país. Así se ha puesto de manifiesto en este evento de homenaje a la mejor gastronomía de la región organizado por el Ayuntamiento de Madrid, demostrando que Madrid se encuentra entre las grandes capitales culinarias del mundo y reconociendo el esfuerzo de sus cocineros y su cocina, que goza de una excelente salud y así se refleja en Guía Repsol.
La comunidad autónoma de Madrid cuenta en la edición 2015 de Guía Repsol con 162 restaurantes seleccionados, nueve de ellos reconocidos con el máximo galardón, los tres Soles Repsol; 19 con dos Soles Repsol y 49 establecimientos en la categoría de un Sol Repsol. Estas cifras dan idea de la calidad gastronómica de la región y el impulso que ello supone para su economía.
Durante el acto, la directora general de Comunicación y Presidencia de Repsol, Begoña Elices destacó el firme compromiso de Repsol con el turismo y la gastronomía española “en el convencimiento de que ambos sectores son piezas clave para impulsar el desarrollo socioeconómico de nuestro país” y aseguró que “iniciativas como ésta que pretenden llevar la gastronomía madrileña al destacado lugar que le corresponde, siempre van a encontrar su mejor aliada en la Guía Repsol”.
Mario Sandoval, del restaurante Coque, ha sido el encargado de hablar en nombre de todos los cocineros madrileños y quiso felicitar a la Guía Repsol por “su trabajo minucioso”.
Destacó que se trata de “una guía innovadora, siempre ligada a la tecnología y dedicada a potenciar la difusión de la gastronomía española”. Además apuntó que “Guía Repsol nos ha dado la libertad de viajar por España, disfrutar de las mejores rutas gastronómicas y, ahora, de los mejores productos”.
Cocineros galardonados Nueve cocineros, en representación de todos los restaurantes homenajeados han recogido los diplomas. En la categoría de tres Soles Repsol han recibido el galardón Juan Antonio Medina, del restaurante Zalacaín (Madrid), David Muñoz de Diverxo (Madrid) y Mario Sandoval de Coque (Humanes, Madrid).
En cuanto a los establecimientos con dos Soles Repsol, han recibido el diploma María Marte, del restaurante El Club Allard (Madrid), Pedro Larumbe, de El 38 de Larumbe (Madrid) y a Juan José López Bedmar, de La Tasquita de Enfrente (Madrid).
Por último, representando a los restaurantes con un Sol, han recibido el galardón Milagros Novo, del restaurante Lhardy (Madrid), Carlos Posadas de Santo Mauro-Hotel Santo Mauro (Madrid) y Adolfo Muñoz de Palacio de Cibeles (Madrid).
3 Comentarios
[…] Jefe de Cocina: María Marte del Restaurante El Club Allard de […]
[…] sensorial única. Se formó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid y realizó stages en Zalacaín y en el Hotel Ritz hasta que en 1991 se incorporó a la plantilla del NH Collection Casino de […]
[…] nueva Guía Repsol ya está en la calle, este año con una imagen totalmente renovada y con la aspiración de […]