¡MEG con los afectados por la DANA!
Desde la asociación, al igual que muchas otras empresas y particulares, se han volcado con los damnificados por la DANA en Valencia y han colaborado de manera activa y solidaria en esta emergencia.
Desde el primer día las socias se han volcado para ayudar desde todos los rincones de España.
Desde la delegación en Castilla la Mancha, Nuria de la Banda creo una cuenta para unificar las búsquedas de desaparecidos por redes sociales y consiguió empresas que donaron cajas para llevar los tuppers de comida en los camiones y material desechable;
El restaurante Mama Chingona envío ayuda con la colaboración de voluntarios como Mamen Juan, y Carmen Saiz con la ayuda de los panaderos de Cuenca llevaron 3.000 barras de pan.
Desde el pueblo de Ana Yolanda Martin en Valladolid enviaron 1260 kilos de alimentos, productos de aseo y ropa.
Desde Madrid, María Sánchez a través de Carnimad enviaron carnes y elaborados, también consiguieron productos Cristina Tierno a través de Negrini y Pilar Trigueros y hubo quien aporto su quehacer en las cocinas como Blanca Mayandia.
Marisol Baixauli nos contaba como desde su pueblo Isla Mayor y Alfonso XIII, la pequeña Valencia Sevillana, salieron diez camiones repletos de ayuda para Valencia.
También desde Hostelería de Córdoba realizaron envíos, al igual que el catering de Loli Rincón en Sevilla que incluía pan de todas las panaderías de los pueblos cercanos.
También contaron con donaciones de delantales y chaquetillas para cocinar por parte de Chefworks en Barcelona y Uniformes Santa Barbara en Alicante.
Elisabeth G Iborra desde su agencia de contenidos en Barcelona compartía su idea de crear una sección para que, quienes se hayan quedado sin trabajo, puedan tener un espacio donde les surjan oportunidades de recuperarlo y de conseguir inversores que les ayuden a restablecerse.
Ester Gomis agricultora en Cataluña nos informaba de los 100 tractores que salieron hacia Valencia para ayudar.
Verónica Soto desde Barcelona ofrecía su obrador como punto de recogida de alimentos y muchas voluntarias como María Elena Adrianzen se han ofrecido para cocinar o Estrella Carrillo desde Murcia, donde se han estado elaborando 5.000 raciones al día.
Desde Mallorca Laura Karam ha coordinado recogida de alimentos y Yolanda San Martin desde País Vasco se desplazó hasta Alicante para traer alimentos y a Valencia para colaborar como voluntaria.
Amaya Martorell desde Cataluña elaboro un documento con toda la información necesaria para los voluntarios desplazados, información practica sobre necesidades básicas.
En las cocinas de los hoteles de Benidorm se han estado preparando bajo el auspicio de Amaia Echevarría, 4.000 raciones de comida diarias.
Porque ha sido la delegación de Mujeres en Gastronomia de la Comunidad Valenciana, bajo la coordinación su delegada, Rocío Riquelme, la que ha coordinado toda la ayuda y ha canalizado todas las donaciones, como no podía ser de otra manera dada la proximidad y sensibilización ante la vulnerabilidad de sus paisanos.
Desde las cocinas de los hoteles colaboradores de MEG en Benidorm se ha enviado la comida principalmente al municipio de Catarroja y la ONG World Central Kitchen.
La despensa de Frida ha coordinado la recogida de alimentos en el mercado Ruzafa para la Feria de Valencia donde Cuca Barrachina ha gestionado el reparto de comida caliente.
También Clara Puig ha colaborado en el obrador de Cala Bandida que se habilito para elaborar comidas en cantidad. Sandra Candela de Marufina envió un camión con sus productos y las donaciones de la cofradía de pescadores de Santa Pola y gente del pueblo.
En las instalaciones de Alicante Gastronómica Solidaria se han preparado más de 5.000 menús diarios gracias a la colaboración de cientos de voluntarios, entre ellos muchas MEG.
En el restaurante “La Cantina de Ruzafa” de Valencia se han cocinado 1.700 raciones de comida diarias que se han repartido directamente en las zonas afectadas a través de Protección Civil y parroquias.
El domingo 10 de noviembre de la mano de MEG y “Paellas Gigantes Riquelme” se elaboró una paella “valenciana” gigante, gratuita para 3.000 personas, en Catarroja.
Con la aportación y la colaboración de muchas personas y empresas a las que quieren agradecer por su solidaridad:
@ayuntamientocatarroja, @itcpackaging, @Arroz Dacsa, @adelantegastronomica, @racodepaya, @racodelpla, @lasastreriarestaurante, @seur.es, @maxiproducts, @paellasgigantesriquelme, @elmonastrell, @reginamonsalve, @artemartin.es, @estrellacarrillo1, @annetteabstoss, @fridalba_jesusmartinez, @asiagardens, #manipuladosVM, #xavierasuncion, #distribucionesfrigorificas J Peñalver SL.
Estan muy orgullosas y emocionadas con la ola de solidaridad que ha surgido en esta tragedia.
Y nos cuentan que seguirán ayudando y apoyando en todo lo que sea necesario para que las víctimas puedan salir de esta situación lo antes posible.
Desde PeriodismoGastronomico les agradecemos la enorme labor que están realizando y la que se realiza a diario en su asociación