InicioNoticiasJuli Soler Fallece hoy, dejando un gran legado en la Gastronomía Española #DEP

Juli Soler Fallece hoy, dejando un gran legado en la Gastronomía Española #DEP

Juli Soler Fallece hoy, dejando un gran legado en la Gastronomía Española #DEP

Hace apenas unas horas que lo he visto en Twitter. Algo que no le gustaba demasiado a Juli, pero… la comunicación es así…. Y mientras en el Basque Culinary Center se gradúan los primeros estudiantes de la Universidad de Gastronomía, nos encontramos con esta triste noticia. Juli Soler Falleció esta madrugada a los 66 años, a causa de una enfermedad neurodegenerativa. Juli Soler

Un hito en la Gastronomía, una persona de fuerte carácter y decisiones. El impulsor de todo este movimiento que culminó con esta magnífica obra que continúa su socio y colega el Gran Chef  Ferran Adrià. Ambos lideraron la revolución de elBulli.

Soler fue el que fichó a Ferran Adrià en los años 80 y juntos fundaron el mundialmente conocido elBulli, un establecimiento que contaba con tres estrellas Michelín y que fue considerado el mejor restaurante del mundo en cinco ocasiones.

La noticia ha sobrecogido a Ferran Adrià, que se encontraba esta mañana en San Sebastián en la graduación de la primera promoción del Basque Culinary Center. Ha comentado lo mucho que le ha ayudado trabajar a su lado durante 24 años y se ha referido a él como un personaje histórico de la gastronomía.

Acto seguido se ha guardado un minuto de silencio y tanto Juan Mari Arzak como otros muchos cocineros destacados han hecho referencia a Juli Soler y su obra, que han sido clave para el desarrollo de la cocina de España.

Hace unos años, un poco antes que la familia enviara el comunicado a los medios, tuve ocasión de grabarlo en San Sebastián Gastronomika. (2011)

https://www.periodismogastronomico.com/noticias/juli-soler-gueridon-de-oro-en-san-sebastian-gastronomika-rafael-reyes-mejor-sumiller-de-espana-2011/

Recibía el Gueridón de Oro, algo que el mismo había colaborado en hacer posible en años anteriores.

El 23 de Noviembre del 2011, pude realizar un vídeo mientras lo premiaban en#SSG2011 y aquí te lo dejo.

Hoy la gastronomía ha tenido una gran perdida, que quizás algún día ese lugar de privilegio, pueda llegar a ser ocupado por alguno de los alumnos de la promoción de la Basque Culinary Center, que luego de 5 años  ha llegado a ser el centro universitario más importante de España y Europa.

Y donde hoy justamente y con gran presencia de medios y Chefs internacionales, han estado presentes en tan digno evento. Justo hoy que se han licenciado a 54 alumnos (19 mujeres y 35 hombres),  en el grado de Gastronomía y Artes Culinarias. La primera graduación universitaria del mundo, en la Gastronomía a nivel mundial.

Que en Paz descanse desde aquí le deseamos un merecido descanso y un pésame para su familia, que siempre lo recuerden como el impulsor de todo este movimiento del que la Gastronomía Española  le estará siempre agradecida.

 

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*