El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha inaugurado esta mañana el Congreso HIP2018.
Se prevé deje un impacto de más de 24 millones de euros en la ciudad de Madrid
Rafael Catalá, Ministro de Justicia, ha inaugurado esta mañana el I Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía que se celebra en el marco de HIP2018
Hospitality 4.0 Congress, también ha abierto hoy sus puertas para acoger a más de 350 ponentes nacionales e internacionales que darán ponencias inspiradoras y de negocio para los distintos perfiles profesionales del sector Horeca., la cita de referencia del sector de la hostelería y restauración, ha abierto hoy sus puertas en IFEMA, para recibir a más de 13.000 profesionales del sector. Una nueva edición que ha crecido un 60% en empresas participantes, de la que se espera un impacto económico de más de 24 millones de euros, elevando la ocupación hotelera en la ciudad de Madrid.
HIP2018 ha arrancado con la inauguración del I Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía, por parte del Ministro de Justicia, Rafael Catalá.
Quien destacó la importancia de que el derecho esté cercano a la sociedad y a sus problemas reales para generar seguridad jurídica, como forma de generar desarrollo y empleo, así como la necesidad de proteger los derechos de autor de chefs y cocineros.
Tanto Javier Cremades, Presidente de Cremades& Calvo-Sotelo, como Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española, y entidades organizadoras del Congreso, destacaron la pertinencia de un congreso de estas características que analice si el marco jurídico actual es el adecuado para el cambio que está experimentando el sector de la gastronomía en nuestro país.
Seguramente este Congreso logrará darnos una idea, de si realmente es posible dar solución, al problema actual.
Donde cada chef sabe si podría o no, obtener la patente de alguno de sus procesos creativos dentro del marco de sus elaboraciones.