a
InicioEventosPuedes obtener tu libro de la Quinua Cinco Continentes Recetario Gourmet Bájalo Desde Aquí!

Puedes obtener tu libro de la Quinua Cinco Continentes Recetario Gourmet Bájalo Desde Aquí!

Puedes obtener tu libro de la Quinua Cinco Continentes Recetario Gourmet Bájalo Desde Aquí!

Eso hizo que conversando con la Chef Peruana Irina Herrera comenzará a plasmarse esta gran idea.

El Ingeniero Alfonso Velásquez Tuesta, Presidente de Sierra Exportadora, le había encomendado la tarea a la cocinera Peruana,  Irina Herrera, que le gustaría que la edición 2013/2014, se pudiera preparar un recetario, con cocineros de todos los países o continentes donde ya utilizaran la Quinua (Quinoa), este pseudocereal tan importante para la alimentación mundial, como para los pequeños productores que con tanto esmero día a día se esfuerzan en cultivar, junto a sus familias.

Cuando me lo comentó, recuerdo haberle dicho, que probablemente nuestros afamados chefs españoles, pudieran ayudarnos, pero que no sabia hasta que punto, conseguiríamos hacer realidad ese sueño.. que con ayuda de Sierra Exportadora y de los expertos chefs de muchas ciudades del mundo, logramos finalmente hacer realidad.

Nuestra primera experiencia o contacto con los chefs, y este cometido, fue en Girona, donde hablamos con más de un chef con Estrellas para que compartiera con nosotros y con el mundo, una receta, posible de combinar la Quinua con alguno de sus platos, y que luego pudiéramos utilizar en este nuevo recetario.

Así fue que contactamos con todos los chefs posibles que vimos en Girona, y logramos dar esa primera noche, con el Mejor chef del Mundo, que poco tiempo después fue proclamado por “The World’s 50 Best Restaurants”, (Los 50 mejores restaurantes del mundo). El Celler de Can Roca, Como Primer Restaurante del Mundo, y con ello su Chef Joan Roca, quien gustoso luego de su primera conferencia, se comprometió que así lo haría y cumplió su palabra.

Luego mantuvimos muchas conversaciones, participaciones en eventos, mails que iban y venían, hasta que finalmente pudimos comenzar a darle forma a este recetario que con gran cariño y esfuerzo logró la Chef Irina Herrera, mientras íbamos recibiendo las recetas de Juan Mari Arzak, su hija Elena, Andoni Arduriz, Joan Roca, de Italia, Alemania, Japón, Colombia, China, Chile, EEUU, y Australia, y muchos más que podrás ver.

Nos hubiera encantado que este Recetario 2013 de Sierra Exportadora hubiera estado listo cuando la Primera Dama del Perú, Doña Nadine Heredia Embajadora de la “Quinua en el mundo” y de la web Quinua.pe, estuvo en Madrid, pero todavía era algo precipitado…., finalmente quien más nos apoyo fue el propio Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, El Excmo. Sr. Don Rafael Ansón, quien fue el primer en dedicar unas palabras al  recetario gourmet, Quinua Fusión.

Este recetario, deberá llegar a todo el mundo de forma gratuita, logrando de esta forma que no solo sea ya el sueño de una Cocinera Peruana en el exterior, una Empresa Exportadora y su país, y una Periodista Gastronómica, sino, la realidad de un pueblo que nos enseña que gracias a este magnífico pseudocereal, que hace más de 5 siglos han continuado cultivando podremos eliminar el hambre en el mundo. Ojalá todos puedan recibir y aprovechar estas recetas que fueron realizadas con el cariño y la generosidad de tantos chefs y de Sierra Exportadora quien tuvo la idea, y nos ayudó a llevarla adelante.

Como primera medida, agradecer a Don Rafael Ansón y su equipo, por implicarse tanto en el proyecto.

Y a todos aquellos que de alguna manera han colaborado con nosotras día tras día.

Desear que este recetario ayude a todos aquellos que no conozcan este magnifico alimento, y que puedan comenzar a utilizarlo, así como a aquellas personas con problemas de alergia al trigo, ya que no posee Gluten, y también para aquellos que necesiten más proteínas vegetales en su alimentación.

A todos muchas gracias y especialmente a todos los chefs que se implicaron de una manera tan humanitaria y desinteresada.

Y que sirva para que solo sea el principio de muchos recetarios más!!

Así fue como me hubiera gustado que saliera en la contratapa, pero quizás era un poco cursi para un libro que estaría editado para y por el Perú, y en virtud que se podría presentar como lo hicimos saber a Sierra Exportadora y al Presidente de Madrid Fusión el Sr. José Carlos Capel, y tener su aprobación, cambie la contratapa, con el criterio, que estaba segura quedaría mucho mejor!!!

Estoy segurísima que este recetario dará la vuelta al mundo y mucho más,  y todo será gracias a ti, que me lees  y a todos los que de una u otra manera, crean así como lo hicimos nosotras, que es muy importante que este recetario llegue a la mayor cantidad de personas!!! Solo vosotros podréis hacerlo. Solo es compartirlo, e ir desgranando de a poco todo aquello que esta allí.

Por si no lo sabias, han compartido aquí 32 recetas pero que muy prontito habrá una segunda edición con más recetas de afamados chefs y cocineros de los 5 continentes!!!

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Comentarios
  • La verdad que he resultado decepcionado. En primer lugar no se puede bajar el libro, sino solo verlo en línea. Pero no se alcanzan a leer bien las recetas.

    26/03/2014

Deja tu comentario

*