a
InicioNoticiasJoan Roca, David Muñoz y Ángel Leon Reinterpretan Menús de Leyenda en la Maison G.H.Mumm

Joan Roca, David Muñoz y Ángel Leon Reinterpretan Menús de Leyenda en la Maison G.H.Mumm

Joan Roca, David Muñoz y Ángel Leon Reinterpretan Menús de Leyenda en la Maison G.H.Mumm

Joan Roca, David Muñoz y Ángel León iluminan la Maison G.H.MUMM con sus estrellas Michelín reinterpretando tres históricos Menús de Leyenda

Desde hoy y hasta el sábado 15 de diciembre, en Madrid la Maison G.H.MUMM volverá a abrir sus puertas, y esta vez vuelve a España, por cuarto año para promover la cultura del champagne con sus Champagne Protocoles y sus Menús de Leyenda reinterpretados por Estrellas Michelin y Soles Repsol.

Madrid, 11 de diciembre de 2012. Como si de un banquete real se tratase, esta mañana se ha presentado en Madrid la inauguración oficial de la Maison GH.MUMM en el Palacete del AC Santo Mauro. En ella se han dado a conocer los exclusivosChampagne Protocoles de G.H.MUMM, envueltos en un ambiente mágico y al más puro estilo francés.  Este año, la casa francesa rinde homenaje a su historia y su gastronomía de la mano de los galardonados chefs Joan Roca (el Celler de Can Roca***), David Muñoz (Diverxo**) y Ángel León (Aponeniente*) que reinterpretan algunos de los históricos menús de leyenda más ilustres ideados por tres de los grandes Maîtres de la haute cuisine francesa: François Vatel, Auguste Escoffier y Antonin Carême.

Y es que desde siempre G.H.MUMM ha sido cómplice en grandes momentos históricos y gastronómicos, siendo el espumoso elegido por los mejores chefs de la historia de la gastronomía para acompañar sus platos. Por ello, este año, la casa G.H.MUMM ha decidido ensalzar la Historia de la gastronomía a través de la herencia que nos dejaron algunos de los grandes chefs que contribuyeron a construir y desarrollar el arte de los fogones. Joan Roca, David Muñoz y Ángel Muñoz han sido los chefs españoles elegidos para reinterpretar tres de los históricos Menús de Leyenda ante los asistentes a la rueda de prensa.

Joan Roca junto con su invitado de excepción Juan Echanove, ha sido el primero en dar a conocer su reinterpretación del Menú de Leyenda “Banquet Royal” llevado a cabo en 1671 por el prestigioso chef  François Vatel, también conocido como ‘El Precursor de la Gastronomía’. Al igual que Vatel, Joan Roca ha dejado clara que en su cocina son tan importantes la decoración y el arte culinario como el propio contenido del plato: unos y otros forman parte esencial de un “todo”. (Y recomendó a quienes no habían visto la película francesa #Vatel no dejaran de verla, ya que verían mucho de lo que sirvió también de ejemplo a lo que vemos en la actualidad)

El “Menú de Saison”, realizado en 1804 por Antonin Carême, ‘El Cocinero Arquitecto’, ha sido presentado por Angel León y la escritora Almudena de Arteaga que han recorrido juntos la historia gastronómica de la Francia del siglo XIX  y la vida del precursor de lo que hoy conocemos como cocina moderna.

Para concluir, nada mejor que un Menú “tout en rouge”,  realizado en 1895 por Auguste Escoffier, ‘El Rey de los Cocineros, el Cocinero de los Reyes’ reinterpretado por David Muñoz que junto con su invitado y amigo personal, el arquitecto Rafael Moneo comentaron las similitudes entre ambas profesiones. El menú “Tout en rouge” podrá ser degustado en el restaurante del hotel Santo Mauro “La Biblioteca” bajo la interpretación de su chef Carlos Posadas. Sin duda el broche de oro para una Edición que promete convertirse en la más MUMM de todas.

La Maison G.H.MUMM abre sus puertas desde hoy lunes y hasta el próximo sábado 15 de diciembre en el Palacete del  AC Santo Mauro de Madrid para invitar a todos los visitantes a disfrutar de su champagne protocoles, su Caviar Bar, el afterwork con más charme de la capital. Este bar contará con la presencia de Rodrigo de la Calle, que el miércoles 12 ofrecerá a los asistentes su famoso caviar#verde.  El jueves 13 le relevará Andrea Tumbarello que preparará una exquisita tapa a la italiana.

Antes de salir, visita obligada a la tienda MUMM, en la que podremos adquirir ediciones inéditas como los Grand Crus, Blanc de Noirs y Brut Selection, además de packs especiales y ediciones limitadas.

¿Fechas? Semana del 10 de diciembre (de 13:00 hrs a 23:00 hrs).

Horario Caviar bar: de 19:00 hrs a 23:00 hrs

Precios: desde 10€ hasta 18€ (copa champagne y degustación caviar)

Maison G.H.Mumm

Almagro, 19

915 343 090 Metro: Rubén Darío

Si quieres ver más fotos del evento también puedes acercarte a la pagina de Facebook, http://www.facebook.com/PeriodismoGastronomico

Open publication – Free publishingMore champagne Aquí tienes los Protocolos del Champagne de la Maison G.H.Mumm, seguro que aprendes algunos tips que no conocías!!!
Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*