a
InicioNoticiasRestaurante Chincha Alta Cocina Clásica Peruana

Restaurante Chincha Alta Cocina Clásica Peruana

Restaurante Chincha Alta Cocina Clásica Peruana

Participe hoy de una exquisita comida con colegas gastronómicos y periodistas. El lugar elegido fue Chincha, una alta cocina clásica peruana que ya tiene representante en Madrid, su Chef se llama Luis Barrios y también es propietario del Restaurante Chincha ubicado en (Meléndez Valdés,7 y Plaza de los Mostenses,3). El restaurante toma el nombre de su ciudad natal, con una propuesta gastronómica 100% clásica donde los comensales encontrarán el placer con los sabores más auténticos de la cocina peruana.

Cuando Luis Barrios, chef del restaurante Chincha comenzó en Perú los estudios de cocina, éstos se basaban sobre todo en la cocina francesa, olvidándose de la cocina tradicional peruana; pero gracias a la maestría de su abuela y su madre, grandes cocineras que emprendieron varios proyectos de restaurantes peruanos en Perú, Luis impregnó en su ADN el gusto placentero y sabor multiforme por la cocina tradicional peruana.

La cocina del Restaurante Chincha es de raíz peruana, 100% tradicional, mestizada quizás en sus orígenes, desde los Incas, pasando por diversas migraciones al Perú, de europeos (en su mayoría españoles), orientales y africanos. Debido a esta fusión gastronómica, podremos disfrutar incluso platos criollos y fusión con la cocina asiática.

Anticuchosde ternera

El ceviche es uno de los platos de origen marino más internacionalmente reconocido de la cocina peruana, y en el restaurante Chincha es el plato estrella. Luis Barrios plasma en este plato su experiencia como cocinero, adquirida en uno de los mas prestigiosos restaurantes de Perú: la Costa Verde y la Rosa Naútica.

La primera sorpresa en Chincha es la sensación que se experimenta al probar el Pisco Sour, una de las bebidas mas sobresalientes en el Perú. En Chincha lo presentan servido en una copa de champagne para dignificar un cóctel que sin duda es el emblema nacional del Perú.

Entre los platos criollos que destacan en la carta de Chincha están los anticuchos, algo parecido a los pinchos morunos, pero con

carne de corazón de ternera; este plato tiene mucha historia ya que sus orígenes se remontan hasta antes del virreinato en el Perú.

Luis Barrios no ha querido olvidarse de sus raíces, por eso nos presenta en su menú platos típicos de su ciudad natal “Chincha”, entre ellos destaca, los Tamales Chinchanos, (un pastel de maíz con carne y otros componentes cubiertos en hoja de plátano que se caracteriza por su color rojizo y su sabor especial), entre otros.

Ceviche Chincha

Entrar en Chincha es realizar un recorrido por los sabores del Perú más clásico, pasear entre los pucheros de las abuelas en los que se guisaba el Ají de gallina, Seco de cordero o Causa Limeña. Hoy en día la Causa Limeña es un delicioso plato que asombra y sorprende a todo el que lo prueba, el origen de este plato es fascinante.

Si bien el Restaurante Chincha destaca por la elegancia y variedad y diversidad de sus platos, el chef Luis Barrios propone algunos de ellos como: el Seco de cordero, muy conocido en el norte del Perú, (de raíces árabes, conocido desde la colonia, plato

exquisitamente jugoso, carne de cordero y hierbas como el cilantro, que fue llevado en sus inicios desde España).

RESTAURANTE CHINCHA: ALTA COCINA CLÁSICA PERUANA

Dentro de la carta Luis Barrios nos presenta la comida “Chifa”, (fusión de la comida oriental con la peruana). Importante destacar el Arroz Chaufa de pollo, del cual Luis ha elaborado una segunda versión de este plato, la versión marina: Arroz Chaufa con mariscos.

Chincha cuenta con una parrilla de carbón, con una amplia propuesta de carnes a la brasa, pero sin duda la que resalta es el Pollo a la Brasa, también conocido como pollo asado; este p2013-11-25 15.26.20lato es muy reconocido en Perú tanto como el Cochinillo o el Cordero Asado en España.

El Restaurante Chincha, siguiendo el camino de la comida tradicional peruana, no ha querido olvidar de presentarnos los postres tradicionales peruanos, y algunos de ellos muy criollos como son el Suspiro a la Limeña, los Picarones (una mezcla muy parecida a los buñuelos españoles, su forma es similar a los aros con un agujero en el centro, son ligeras y fritas y como manda la tradición se sirve con una salsa de miel y azúcar llamada chancaca) o la Mazamorra morada (proviene del maíz morado, de este maíz también se hace la tradicional Chicha morada, una bebida muy refrescante. La mazamorra morada consumida tradicionalmente en Perú en el mes de octubre, se puede acompañar con arroz con leche, una mezcla dulce y deliciosa)

Pero no hay excelente comida sin una excelente atención; el restaurante Chincha está formado por un equipo con alta experiencia en el servicio de hostelería y gastronomía, creando al comensal un clima familiar, atendiéndole desde su llegada al restaurante siempre con un trato cordial y amable.

Pero el cuidado con los detalles llega incluso al oído, pues mientras degustas los platos típicos podrás deleitarte escuchando de fondo música tradicional peruana (Folclórica tradicional o criolla).

Chincha no solo es un restaurante si no también el lugar en el que Luis nos muestra parte de la cultura de un país emergente, convirtiéndose en la embajada gastronómica del Perú, manteniendo la herencia cultural de su hermosa ciudad hecha realidad a través de sus comidas, postres, y bebidas típicas. Es una cocina que enamora, que por su amplia variedad obliga a quien entra por primera vez a Chincha a volver en sucesivas ocasiones para investigar, saborear y descubrir cada rincón de la rica gastronomía tradicional Peruana.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*