InicioEventosEl Chef Colombiano Jorge Rausch desde Madrid Fusion 2013 #MFM13 El Pez León

El Chef Colombiano Jorge Rausch desde Madrid Fusion 2013 #MFM13 El Pez León

El Chef Colombiano Jorge Rausch desde Madrid Fusion 2013 #MFM13 El Pez León

El chef colombiano, Jorge Rausch, mantuvo una entrevista con nosotras sobre la ponencia que estaría dando el ultimo día de Madrid Fusión 2013.

No contó la historia del pez León, un pez muy peligroso, pero que él cocino, con gran dominio.

Por ello, a partir de agosto de 2013 se eliminará toda restricción a la pesca de este depredador marino que expulsa veneno a través de sus dieciocho aletas dorsales punzantes y caza peces y camarones gracias a su camuflaje y a sus rapidísimos reflejos.

La picadura de este pez, que se ha extendido a océanos cálidos del todo el mundo es muy dolorosa para los humanos y puede llegar a causar náuseas y problemas respiratorios, aunque normalmente no es mortal.

Fue a mediados de la década de 1980 cuando el pez león comenzó verse en aguas de Florida y, a partir de entonces, se fue extendiendo paulatinamente a aguas del Caribe y de la costa atlántica y Bermudas.

Las autoridades exhortaron a los submarinistas a que cacen este pez depredador foráneo y advirtieron de que sus aletas son venenosas y pueden causar heridas si no se toman medidas de precaución.

También las autoridades de Puerto Rico han alertado sobre el pez león y el peligro que supone para la biodiversidad de la costa.
El mayor problema que implica su presencia es la amenaza que supone para la biodiversidad, al tratarse de una variedad cuyas presas no lo reconocen como predador por no pertenecer al hábitat de la zonas amenazadas.

Pero El Chef Jorge Rauch, ha comentado como podrás ver en el vídeo que este pescado es muy sabroso, y que tienen mucho éxito sus platos.

@JorgeRausch

http://www.facebook.com/JorgeRauch

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*