La Cabrera Aumenta Su Presencia en España Con Sus Aperturas En Madrid y Barcelona
El Chef Gastón Riveira, Creador de la Esencia de la Parrilla Argentina, que Abrió Un Restaurante en Málaga en 2021
Recoge La Identidad de la Cultura de la Parrilla Del Río de La Plata En Su Restaurante Que Él Define Como
“CASA DE CARNES”
“Somos carne”, así le gusta hablar de su filosofía y de La Cabrera a su creador, el chef Gastón Riveira. Él recoge la identidad de la cultura culinaria y del saber hacer de la parrilla de Río de La Plata.
Ese fue su punto de partida ya en 2002 cuando abrió su primer local en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, y con ese mismo planteamiento abre ahora en Madrid y Barcelona, después de que en 2021 ya aterrizara en España con su primer local aquí, en Málaga.
Rindiendo ese orgulloso tributo a la cultura culinaria del Río de La Plata y homenajeando al origen español de sus antepasados, ha abierto un espacio en Barcelona, en Diputació 239 el pasado mes de diciembre y ahora, a finales de este mismo mes abrirá en Madrid en la calle Velázquez 61, esquina con Don Ramón de la Cruz, en un local con dos plantas y cocina vista a sus parrillas, como no puede ser de otro modo.
Distinguido en 2018 como la “Mejor Parrilla de la Ciudad de Buenos Aires” y como el “Mejor Restaurant”, La Cabrera también logró estar entre los Latin America’s 50 Best Restaurants durante cuatro años consecutivos, de 2013 a 2016, y más recientemente, en el año 2021 (#37).
En un momento en el que la parrilla y el trabajo con productos a las brasas es absoluta tendencia, llega a España el chef Gastón Riveira con La Cabrera, que arrancó como parrilla hace ya más de 20 años.
Él está en el origen de este modo de compartir el conocimiento y el culto por la carne de Argentina alrededor del mundo.
Parrilla de culto con cortes argentinos y producto local
“Desde la mañana, a las 9 h, encendemos el fuego.
Usamos mitad carbón y mitad leña.
Un rato después cubrimos la parrilla con papel aluminio para quemarla y estamos así hasta las 11.30h.
El fuego tiene que ser fuerte”, así habla Gastón Riveira de su técnica con la parrilla y de los tiempos que esta necesita.
En La Cabrera se utiliza parrilla fija y fuego fuerte.
La carne está constantemente en movimiento con el objetivo de sellarla rápido.
De este modo, los jugos quedan encapsulados dentro y se logra un crocante por fuera que la caracteriza.
Además, hacen que toda la grasa de la carne descienda a la brasa y suba como humo, dejando a la carne con matices ahumados.
En cada país donde está presente La Cabrera se incorporan productos o platos que conectan con lo local.
Es España, la presencia de los ibéricos es una incorporación a sus cartas, así como el uso de productos del mar como langostinos, gambas, pulpo o rodaballo, que son cocinados a la brasa.