InicioNoticiasLa Cocina Española viaja a México 1º Semana Internacional de la Gastronomía

La Cocina Española viaja a México 1º Semana Internacional de la Gastronomía

La Cocina Española viaja a México 1º Semana Internacional de la Gastronomía

LA COCINA ESPAÑOLA VIAJA A MÉXICO de la Mano de Bricio Dominguez

Siete de los mejores cocineros de España estarán presentes del 6 al 8 de junio en la Primera Semana Internacional de la Gastronomía de Guanajuato

Paco Roncero, Diego Guerrero, Marcos Morán, Rodrigo de la Calle, Pepe Solla, Nacho Manzano y Miguel Sierra cocinarán para el público local junto al chef mexicano Bricio Domínguez en distintos restaurantes de la región

Del 1 al 9 de junio el estado de Guanajuato, uno de los máximos exponentes del arte culinario en México, acoge la Primera Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!”.

Una iniciativa que reunirá a más de 15.000 visitantes en torno a diversas actividades gastronómicas y culturales, entre las que no faltarán cenas, ponencias, catas, showcooking y conciertos musicales y donde participaran algunos de los chefs más destacados a nivel nacional e internacional.

Entre la programación diseñada para esos días destaca “Cena con las Estrellas”, una propuesta en la que participarán los estrellas Michelín españoles Paco Roncero, Diego Guerrero, Marcos Morán, Rodrigo de la Calle, Pepe Solla y Nacho Manzano, así como el reconocido repostero asturiano Miguel Sierra.

Del 6 al 8 de junio y con el mundialmente conocido chef mexicano Bricio Domínguez, nuestros cocineros visitarán diferentes restaurantes de León, San Miguel de Allende y Guanajuato para acercar al público mexicano el producto y la vanguardia culinaria española a través de almuerzos y cenas para unos 50 comensales en las que la creatividad y la diversión estarán aseguradas.

Además de Cena con las Estrellas”, los cocineros españoles estarán presentes en otras de las actividades planteadas durante la semana, como las ponencias profesionales en las que se expondrán las últimas tendencias gastronómicas internacionales o en el coctel de gala que tendrá lugar en el más emblemático escenario de Guanajuato, considerado como una de las 13 maravillas de México: las calles subterráneas.

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*