a
InicioNoticiasGastón Acurio, Chef Peruano Premio Gastronomía Mundial 2013

Gastón Acurio, Chef Peruano Premio Gastronomía Mundial 2013

acurio-celina

Gastón Acurio, Chef Peruano Premio Gastronomía Mundial 2013

Gastón Acurio, acaba de ser ganador del premio Gastronomía Mundial 2013 por su esfuerzo y desarrollo, a la cocina novoandina. Por eso os dejo, este vídeo que no se si lo habéis podido ver en su momento, pero del que seguro que quedaras encantado, ya que esa charla, logro enamorar a quienes estabamos haciendole la nota, ya que se ve o se nota su amor por lo que dice y pregona, y la mejor manera de verlo, es que apenas pocos años despues de este #MadridFusion2011, acaba de ganar un premio internacional, que no es entregado a cualquier cocinero. Por eso y porque lo vale, es que lo he puesto aquí, para que puedas admirarlo.

El chef nacional ganó el prestigioso galardón que el español Ferrán Adrià alcanzó en 2007. El también empresario viajará a Suecia el próximo 4 de marzo para recibir la distinción.

(Foto: USI)

 (Foto: USI)

Gastón Acurio ganó hoy el prestigioso Premio de Gastronomía Mundial 2013 en mérito a “haber desarrollado una rica gastronomía local y con visión de futuro, conocida como la comida novoandina”.

De acuerdo a esta distinción, el reconocido chef “recupera materias primas tradicionales y nuevas de las profundidades del Pacífico, los Andes y de la selva del Amazonas, con el potencial para resolver muchos de nuestros problemas de salud y de seguridad”.

“En el Perú hay miles de personas que merecen este premio antes que uno. Cocineros, productores, investigadores y emprendedores que trabajan día tras día derrochando talento, compromiso y amor al Perú”, escribió Acurio en su página de Facebook.

En la web del premio se resalta la biodiversidad de Perú y se sindica a Acurio como “la fuerza impulsora en el desarrollo de la nueva cocina andina, que se ha convertido en un movimiento social que involucra a muchos jóvenes peruanos”.

También se indica que más de 80,000 jóvenes estudian cocina en Perú y se resalta el gran compromiso de Acurio con la educación, ya que impulsa una escuela gastronómica para personas pobres en el asentamiento humano Pachacútec.

Otros ganadores de este galardón han sido el español Ferrán Adrià (2007) y el danés René Redzepi (2010), considerados los mejores del mundo.

El cocinero confirmó que asistirá a la ceremonia de premiación en Estocolmo (Suecia) el próximo 4 de marzo y que lo hará “en nombre del Perú”.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario


*