15 Estrellas Michelin en la Cena a Beneficio de WorldCentral Kitchen
El Grupo de Embajadores Españoles de World Central Kitchen Organiza una Cena en Beneficio de las Actividades que Actualmente tiene la ONG En diferentes puntos del Globo.
Y cuyo Menú Sumará 15 Estrellas Michelin y Contará además con Algunos de los Cocineros Más Relevantes del Panorama Gastronómico Madrileño
Una vez más, los embajadores de World Central Kitchen en España unen sus fuerzas para llamar la atención sobre la necesidad de continuar apoyando las activaciones que la ONG tiene en diferentes puntos del globo.
En esta ocasión, mediante una cena benéfica de gala que reunirá a grandes chefs del mapa gastronómico para la elaboración de un cóctel y cena sentada.
Entre ellos, el Nº 1 del mundo, Mauro Colagreco, y algunos de los cocineros más relevantes de la gastronomía madrileña que han apoyado a la ONG desde sus inicios.
El Hotel Rosewood Villa Magna cede el espacio con este motivo para acoger el evento, que contará con rifa, subasta, cóctel, y cena sentada que sumará un total 15 estrellas Michelin.
Y cuyo cubierto está en venta en el siguiente enlace a un precio de 180€.
El 100% de lo recaudado por los cubiertos, rifa y subasta irá destinado a World Central Kitchen Spain.
Así, la velada arrancará con un cóctel de la mano de los chefs Germán Carrizo y Carito Lourenço (Fierro, 1* Michelin), Macarena de Castro (Maca de Castro, 1* Michelin),
Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa),
Xanty Elias (Finca Alfoliz, 1* Verde Michelin),
Nino Redruello (Grupo La Ancha),
Cristina Oria (Grupo CO),
Y Catalina García-Germán (The Good Food Company),
Acompañado de jamón ibérico Cinco Jotas, cócteles de Ron Zacapa, y vino de la D.O. Rueda.
Para la elaboración de los entrantes de la cena, colaborarán los chefs Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente, y Francis Paniego, del restaurante Echaurren (2* Michelin).
Los pases principales serán elaborados por 3 chefs con 3 estrellas Michelin:
Paolo Casagrande del restaurante Lasarte en Barcelona,
Jesús Sánchez, del Cenador de Amós en Cantabria, y
Mauro Colagreco, del restaurante Mirazur en Menton (Francia).
El menú concluirá con una selección de tartaletas, pastas y panettone de Fátima Gismero, Pastelera Revelación en Madrid Fusión.
Además del cartel de chefs, el evento contará con la colaboración de Aquanaria, Bideona, Cinco Jotas, Cover Manager, Dominio de Atauta, D.O. Rueda, Madreamiga, Makro, Moët & Chandon, Ron Zacapa y The Milkshake Room.
Para poner fin a la velada, se subastarán piezas de Ansorena, fotografías de Cary Fukunaga (productor de cine y director de 007: No time to die) y Emiliano Suárez, una estancia en el hotel Cristine Bedfor de Menorca, una botella especial de Ron Zacapa, una vajilla de Bárbara Pan de Soraluce, un vino de Marqués de Riscal, o una cena en el Hotel Thompson de Madrid.
Además, tendrá lugar una rifa, cuyos premios varían desde piezas de Suárez, Rue Vintage o Suma Cruz, hasta bolsos de Zubi o Malababa.
Lotes de productos gastronómicos como una suscripción de pan de Madreamiga, cajas de producto de Nacho Manzano, Formaje, Foodtropia, Goutdhestia, The Good Food Company, o Nectarfruit; o de productos de belleza, como cajas de Jo Malone o Chanel.
Sobre World Central Kitchen
Fundada en 2010 por el chef José Andrés, World Central Kitchen (WCK) utiliza el poder de los alimentos para fortalecer a las comunidades en tiempos de crisis y más allá.
WCK ha transformado el campo de la respuesta a desastres para ayudar a las comunidades devastadas a recuperarse y establecer sistemas alimentarios resilientes.
Desde su fundación, WCK ha servido más de 50 millones de comidas a las personas afectadas por desastres naturales y otras crisis en todo el mundo en países como Albania, Bahamas, Colombia, Guatemala, Haití, México, Mozambique, Venezuela y Estados Unidos.
El compromiso de World Central Kitchen, liderada por el chef José Andrés, se mantiene con cualquier situación de necesidad que se genera en el mundo.
Y desde la ONG destacan la colaboración de miles de voluntarios anónimos que continúan apoyando acciones como esta.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa, están colaborando los embajadores de WCK en España,
Paola Freire (@foodtropia), Icíar Aragón (@yoguichimum), María Gálvez (@goutdhestia), Catalina García-Germán (@thegoodfoodcomp), Fabián León (@fabianleonp), Mercedes Zubizarreta (@mer_zubi), Marta Muñoz Calero (@martamunozcalero), Cristina Oria (@cristinaoriachef), Patricia Riva (@p_riva_gj), Sally Hambleton (@sallyhambleton), Alma Obregón (@alma_cupcakes), Bea Gaspar (@conbotasdeagua), Federica Barbaranelli (@federicabarbaranelli), Daniela Goicoechea (@danigoico), Yolanda y Carlos Latre (@si_te_dicen_que_comi y @carloslatre), Cristina Ferrer (@cristinaferrer), Ámbar Muñoz (@ambartxu), Clara Villalón (@clarapvillalon) y Cruz Sánchez de Lara (@cruzslara), liderados por Patricia Mateo (@patriciamateo). Este grupo se puso en marcha a principios de 2022 con el estallido de la guerra de Ucrania, y desde entonces realizan diferentes acciones de recaudación.