InicioEventosThe Beer Experience nuestra primera cata artesana

The Beer Experience nuestra primera cata artesana

The Beer Experience nuestra primera cata artesana

the beer experience

Hace unos días me propusieron una experiencia cervecera!!!  #TheBeerExperience  

Bueno, la experiencia tenia mucho de aprendizaje, y lo mejor, es que también tú puedes realizar una deliciosa  cata  desde la comodidad de tu salón y con tus amigos!!!

La propuesta me encantó y urgentemente me puse en marcha sobre a quienes invitar que pudieran disfrutar de una cata de estas cervezas Premium, artesanales, exclusivas, y que luego corroboré cuan importante es saber como servirlas, y a la temperatura que hay que hacerlo.

Como podía hacerla en el salón de Lemmes.es, aproveche a invitar los amigos que tenía mas cerca, y todos vinieron encantados y sorprendidos ante la fantástica y foodie  invitación

Fue toda una experiencia ver llegar las maletas llenas de copas de diferentes tamaños y cervezas artesanales deliciosamente colocadas para que estén a la mejor temperatura para catarlas como se debe hacer en un bar o en nuestras casas.

2016-07-12-PHOTO-00000061

Una clase particular no podía esta mejor.

10 amigos, la beer coach, el chef y un espacio increíble. Hicieron que los 90 minutos y toda la historia, características e ingredientes que formaban cada una de las cuatro cervezas probadas junto con el maridaje de pequeñas tapas, se pasaran volando.

Las elegidas para esta original cata fueron cuatro cervezas maestras del grupo.

Paulaner, es originaria de Munich de la Cervecería del Monasterio de Paulaner, de allí su nombre y data desde 1634 donde los monjes de  comenzaron a fabricarla para su consumo interno, y solo se podía beber en eventos sociales o fiestas locales, esta es la que especialmente se bebe en el Ocktoberfest de Munich

Paulaner Thebeerexperience

Guiness, La cerveza Guiness, es la más conocida en toda Europa es la cerveza del St James Gate de Dublín  que Artur Guiness, se comenzó a elaborar en 1759 hoy en día es la cerveza negra por excelencia. Tal es su éxito que se identifica a la cerveza con la propia nación irlandesa, considerándose un símbolo de la misma. Sus principales señas de identidad son su espuma gruesa y cremosa, así como su sabor a cebada tostada.

Affligem

Affligem

Cerveza belga con origen en una abadía benedictina de Affligem en 1074. Se trata de una cerveza rubia dorada con un fresco aroma a tomate seco y plátano.(lúpulo y fruta) Se tira de una manera especial, sirviendo toda la cerveza salvo un 10% aproximadamente. Cuando se añade el resto es cuando aparecen las levaduras y azúcares que habitan en el poso, y que son la esencia de esta cerveza fermentada en botella.

imagesLa Birra Moretti es el nombre de una cerveza italiana. La compañía de fabricación fue fundada en Udine en 1859 por Luigi Moretti, y en 1996 fue vendido a la empresa holandesa Heineken International, actual propietaria de la marca. La cerveza Moretti es una de las cervezas más vendidas en Italia y es muy famosa en el extranjero. Y por supuesto que maridarla con alguna tapa de aceite de oliva extra virgen, tomate y albahaca, le van de maravilla, o unos raviolis al pesto.

Guiness surger thebeerexperience

La beer coach, nos mostró algunos detalles como el concepto “Surger” para servir mucho mejor la cerveza #Guiness draught todos sorprendidos!! Genial!! Habrá que ahorrar para comprarlos!! Ya los verás si te tienta la aventura trendy con amigos!!! Yo casi estoy por repetir, aunque no creo que vuelva a tener tanta suerte!!!

IMG_7895
El Guinness Surger es un dispositivo eléctrico con una pequeña placa de metal en él; se vierte un poco de agua en el plato, se coloca por encima una lata de Guinness  especial Surger de cerveza en su lugar y luego conectar la alimentación, el envío de pulsos ultrasónicos a través de la cerveza crean una espumosa cremosa que todos beberán muy contentos. Y dará la sensación que te la acaban de servir desde un barril en el bar que hayas ido. Y tú puedes obtener esta sensación desde tu casa.

Y ahora os dejo este enlace donde podréis disfrutar como lo hicieron mis amigos y yo, de una autentica #TheBeerExperience

 

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*