
La Carta de la Naturaleza Poncelet Cheese Bar
Poncelet Cheese Bar presenta “La carta de la naturaleza”
Una nueva experiencia gastronómica solo apta para Cheeselovers creada por el chef Andrés Madrigal.
Yolanda Segura, gerente ejecutiva de Poncelet Cheese Bar, presento “La carta de la naturaleza”
Un nuevo proyecto gastronómico que fusiona por primera vez sabores que jamás se habían combinado en una carta que conmemora el amor por la naturaleza que Poncelet, la cuna del queso en Madrid.
Que llevan cultivando durante 15 años, y que ha sido elaborado por el renombrado chef Andrés Madrigal.
Madrigal es un chef que siempre ha dado valor al plato, buscando lo mejor de la naturaleza, yendo más allá y ofreciendo recetas de una belleza sorprendente, ha creado esta carta con los más de 365 quesos artesanos de diferentes países ofrecidos por Poncelet.
Iniciando así una nueva etapa en la cocina, llevando la experiencia del queso a lugares inexplorados y haciendo las delicias de los más queseros del país.
El Cheese Bar se presenta con un espacio renovado, con la incorporación de un asesor de renombre, Andrés Madrigal, y nuevas incorporaciones al equipo, como Carlos Sierra, Chef Ejecutivo.
“La carta es un homenaje a la naturaleza a través de la cocina, una forma de mostrar el valor de los productos naturales, el gran trabajo de los maestros queseros y la riqueza gastronómica que aporta la combinación de todo ello, explica Madrigal. Cada plato de esta carta tiene detrás una historia, un producto y un motivo para su extraordinario maridaje”.
Yolanda Segura, la primera emprendedora en la gastronomía quesera en Madrid que ha llevado adelante este negocio (Tienda Poncelet, Cuevas de Afinación y el Cheese Bar) y Andrés Madrigal, venido desde Panamá para ponerse al frente de los fogones del restaurante.
Algunos de los platos de la nueva Carta de la Naturaleza
Taco de Cochinita Pibil con Queso Harbour Blue y Crema de Aguacate. Exquisita combinación de sabores!
Tartar de Atún Rojo con Salsa Teriyaki blanco, sableé de Chocolate y Lima, pepino chino y Queso Olavidia.
Corvina a la Brasa con Arancini de Queso Sola o Búfala y Pesto Calabrese. Un Plato digno de ser probado. Deliciosa combinación y los arancinis con búfala sin palabras.
Pluma Ibérica al Carbón con Chutney de Mango, Orejones y queso Feta de Barril
Luego degustamos una deliciosa tabla de Quesos seleccionada por la maestra quesera Isabel del Cheese Bar.
Probamos quesos muy diferentes de los que yo suelo comer. Como siempre que se hace una tabla de quesos se debe observar que se prueban desde el más suave al más pronunciado.

Ticket para recordar los quesos degustados
Y de postre…….. Panna Cotta con escabeche de fresas, crumble de pistacho y brie trufado.
Alfajor de Creme Fraiche con dulce de leche y Trufa de Cacao con Queso Idiazabal.
Un menú para amantes del Queso.

Tabla de Quesos de Poncelet Cheese Bar

Panna Cotta de Brie Trufado, Crumble de pistachos y Escabeche de Fresas
1 Comentario
[…] deseamos muchos éxitos desde Periodismo Gastronómico.com y si no estais en Madrid, no te pierdas de hacerla desde […]