La Ruta 77 comienza el 12 de Julio en Mesteño Bar By Jesús Almagro
He comido en #MesteñoBarbyJesúsAlmagro y me ha sorprendido como siempre para bien la cocina de autor de Jesús, degustándo los nuevos platos de la carta de verano.
Soy fan de su cocina desde q lo conocí en esa magnífica peli el pollo, el pez y el cangrejo Real, y muy poco tiempo después tuve la suerte de conocerlo personalmente y conocer también su gastronomía y su buen hacer.
Para mi fue todo un descubrimiento conocer cómo era participar en un #BocuseDOr
Por eso te asegura que no hay que perder esta gran oportunidad que nos ofrece para este verano.
Son las noches de la #Ruta77 en MesteñoBar .
A partir del próximo jueves, 12 de julio, las noches en Mesteño Bar serán muy especiales.
Salen de viaje por la geografía española con su menú “Ruta 77”, 7 tapas y 7 vinos, un maridaje perfecto que nos trasladará a diferentes lugares, una mezcla de sabores y toda una experiencia gastronómica diseñada por Jesús Almagro y Carlos Olmo a un precio de 44€.
Con la primera tapa viajarás a la Mancha, con su perdiz escabechada, esta vez en forma de besamela – Le acompaña una cerveza artesana de trigo hecha en Madrid que matiza a la perfección el guiso de escabeche.
De allí al levante, con unos refrescantes mejillones en escabeche de cítricos – En esta ocasión, harán una parada en Segovia con un vermú de receta antigua que equilibrará la tapa.
Harán un guiño a los asados vascos con una exquisita picaña cortada como un roast beef y aliñada con un chimichurri “algo especial” – Se ha elegido para esta tapa algo de burbuja, con un vino que llega de la ciudad Condal.
Sin olvidarnos de Extremadura, con carpaccio de cerdo ibérico aliñado con remolacha – Y qué mejor acompañamiento que un estupendo vino de Jerez.
También un ceviche pero de raíces españolas, con base latina y un toque mediterráneo utilizando la corvina – Donde no puede faltar un blanco gallego para esta ocasión.
De Madrid, la cuna de la casquería, con unas mollejas de ternera glaseadas con garbanzo ahumado y ecucalipto – Qué mejor que unas notas de color rojo, un magnífico garnacha para un plato con un sabor potente como éste.
Por último, no podran faltar los refrescante postres caseros y helados artesanales de sabores de lo más originales Terminando con un saludo a los maños con un vino dulce de Aragón.
Una oportunidad única que nos ofrece @JesusAlmagro para los deliciosas noches de verano.