Las 13 tendencias culinarias para el 2018
Descubrir lo más importante sobre las tendencias gastronómicas de este próximo 2018 en gastronomía y bebidas, nos permitirá estar más atentos a nuestro futuro cliente.
1- La tendencia es que cada vez más el cliente, busca restaurantes con mayor calidad nutricional, donde nos puedan decir todo acerca del producto que vamos a comer, tanto de su calidad como de su preparación.
2- La tecnología..
Comenzará a tener efectos disyuntivos en la cadena alimentaria tradicional en 2018 ya que los fabricantes emprendedores buscaran reemplazar las granjas y fábricas por laboratorios.
La carne sintética cultivada o de laboratorio, será muy atractiva
3- Las texturas en casi todo lo que se consuma, serán lo más este año. Mostrar experiencias y deslumbrar con los alimentos.
4- Kits en cajas que contienen todo. De manera que no haya desperdicios. Te ayudará a realizar platos de comidas, con la cantidad exacta de alimentos que vengan en el kit. También será así para la gastronomía y restauración colectiva.
5- Los fermentados vegetales se colarán en la coctelería
6- La gastronomía…
se alía con el medio ambiente en restaurantes que apuestan por la sostenibilidad, el producto local.
7- Cocina de reciclaje, restaurantes que tratan los alimentos con métodos ancestrales y panaderos con aura de estrella son algunas de las claves gastronómicas del año.
8- La locura de las cervezas artesanales.
9- Los helados artesanales tendrán un lugar increíble en las cocinas, con técnicas innovadoras y de múltiples gustos. Ya no solo apostarán por ser salados o dulces, ahora tendrán mayor protagonismo.
10- Se posicionará muy fuertemente la tendencia a las proteínas vegetales, en vez de la carne. Por su buen trato con el medio ambiente y mejora de la salud.
Se aumentará el consumo de Carnes vegetales, y de bebidas con efectos para nuestro cuerpo.
11- El nuevo fenómeno Trashcooking es aprovechar todo en la cocina, reducir los desperdicios, y contribuir a la salud del planeta, nada se tira, todo es comestible solo hay que saber cómo cocinarlo.
Será una tendencia que deberemos estar atentos, ya que podremos mejorar la oferta en diferentes horarios.
Las personas cada vez tienen menos tiempo para sentarse a tomar desayuno o almorzar de forma pausada; la gente tampoco está dispuesta a comer algo pesado durante la noche y los tiempos en los que vivimos modifican la forma en que comemos por temas de agenda.
Por esta razón se acuña el término El Trashcooking, será una 4ª comida, un snack entre el desayuno y la comida, o para antes de hacer deportes.
Podrían ser snack de galletas de arroz con fresas, o barras de cereales, panes muy finos rellenos de vegetales o quesos.
12- La supremacía del verde. En muchos restaurantes apostarán por el 20% de proteína carne o pescado y el 80% de verduras. Lo orgánico será lo que más se valorará.
Muy importante conocer de dónde viene? o qué tiene cualquier alimento?.
13- Whoole Foods posicionó a las proteínas vegetales como el principal componente de la dieta alimenticia de las personas este 2018.
La tendencia que llama a recurrir a vegetales en lugar de carne es un llamado a tener un trato mucho más amable con el medio y también con nuestra propia salud.
El sitio asegura que cada día más y más personas exigirán legumbres, arroz, alga espirulina, guisantes, quinoa, moringa y frutos secos. Todo lo que de alguna manera, pueda estar contribuyendo al medio ambiente sin siquiera saberlo