a
InicioNoticiasGastroperiodismo3.0 en la Gastroradio, Programa 7.2 Javier de las Muelas y Etienne Bastaits

Gastroperiodismo3.0 en la Gastroradio, Programa 7.2 Javier de las Muelas y Etienne Bastaits

Gastroperiodismo3.0 en la Gastroradio, Programa 7.2 Javier de las Muelas y Etienne Bastaits

 Javier de las Muelas Embajador del Dry Martini @DryJDLM

“Lo imprescindible para hacer un buen cóctel es un buen cristal y un hielo de calidad”

Programa del día 7/02/2013

Un divertido y ameno programa el que brindó esta semana, Gastroperiodismo 3.0 en Gastroradio, la Primera Radio Mundial de Gastronomía on line, el espacio donde la Gastronomía, las Redes Sociales y el marketing gastronómico han sido los protagonistas de la semana junto a Alejandra Feldman y los colaboradores Celina Lozano y Juanma Barberá.

Durante el programa de hoy, dos invitados de excepción: el “Embajador del DryMartini”, Javier de las Muelas, que habló sobre su espacio en el Hotel Gran Melia Fénix Madrid, y su nueva App, Desde Suiza y el chef Belga, Etienne Bastaits, gerente del restaurante Atelier Belge de Madrid. Además, Celina Lozano nos contó alguna de las últimas novedades en apps gastronómicas, y Juanma Barbera habló  sobre el marketing que seria mejor utilizar en los restaurantes y algunas sorpresa más!

Javier de las Muelas, conocido en todo el mundo como el “Embajador del DryMartini”, regenta desde octubre del 2010 el espacio ‘Dry By Javier de las Muelas’ en el Hotel Gran Meliá Fénix Madrid.

Un espacio, abierto los 365 días del año, que ofrece un servicio de tapas que acompañan a su extensa carta de cocktails, desde el clásico Dry Martini, hasta los originales combinados de diseño o de receta propia. Además, posee el DryMartini de Barcelona, considerado uno de los mejores bares del mundo, el restaurante Clandestino Speakeasy, y  desde octubre el Dry San Sebastián. Y también, es autor del conocido libro de ‘Cocktails & Drinks’.

Javier de las Muelas, que ha presentado hace dos días su nueva App ‘Cocktail Art by Javier de las Muelas’ para Ipads y Iphones en su local madrileño, ha señalado que la iniciativa nace con la idea de “enviar todos los conocimientos y la forma de entender la cultura del cócktail a través de este soporte”. Es una App con todo lo que rodea al mundo del bar; recomendaciones, historias, anécdotas, etc. “Se trata de buscar nuevas vías y posibilidades”.

En concreto, ha añadido que se ha pretendido trasladar la filosofía del cóctel, recomendaciones musicales para cada uno de ellos y todo lo que rodea a ese mundo. Además, ha añadido que es una aplicación para ser usada en casa y compartirla con amigos, etc.

Javier de las Muelas, ha indicado que la elección de un cóctel depende del momento, de con quien estés, etc. Pero, ha confesado que su preferido es el Dry Martini, “el rey de los cócteles”. “Es la esencia de la sencillez, que no significa que sea lo más simple”.

“Lo imprescindible para hacer un buen cóctel es tener muchas ganas de satisfacer y sorprender, porque el conocimiento se adquiere”. Tener actitud, ganas de jugar con el hielo, etc. Jugar con el sentido y mezclar productos afines.

Además, ha dicho que hay cinco grandes ingredientes para hacer un buen cóctel: buenos destilados o licores, refrescos, buena fruta o cítricos de cultivo orgánico e “imprescindible un cristal y un hielo de calidad”.

Terminó adelantándole a Celina Lozano, su nuevo cóctel para este San Valentín, que consistirá en llamarse Je T’aime y que el veía ese cóctel con un poco de licor de Armagnac, Cucharadilla de Grosella, Apenas Vodka, Cava o Champagne y servido en copa flauta,  y que el tema musical  ideal para acompañarlo sería Je T’aime, (Je t’aime ….moi non plus) Un tema bastante conocido, pero que a él, le parecía muy apropiado para la ocasión, tanto por su nombre, como por el tema musical. Y que lo ideal, esta en hacer sencillas las cosas, no complicarlas demasiado, y con una buena dosis, de dulzura, amor, y acercamiento a tu pareja, del sexo que fuera, y eso haría el resto!!!

En la recién estrenada sección ¿Vendemos o qué? Juanma Barberá ha señalado algunos tips sobre los beneficios que tienen los restaurantes con cocinas a la vista. En este sentido, ha dicho “que como te ve el cliente tiene mucho que ver con lo que ve del establecimiento”. “Hay que tener la mayor claridad frente al cliente”. En concreto, ha indicado que “tener la cocina a la vista trasmite al comensal que lo que allí se hace tiene calidad, da credibilidad y fideliza al cliente”.

 Juanma Barberá de Gastronomosymas, ha revelado el menú que realizará Paco Pérez en el evento del Asia Garden Gourmet Weekend, de Alicante, que se celebrará el próximo 9 de marzo. Un menú fusión asiático-mediterranea, con platos como  Brochetas de marisco, Pato asado al estilo berlinés, etc. al mediodía o un espectacular plato de Alcachofas con Foie y Trufa negra para la cena. Un evento, al que puede asistir todo el mundo, y que se espera realizar cuatro veces al año con diversa temática y nuevos cocineros Estrella Michelin. Que para participar, hay que llamar y reservar directamente en el Asia Garden, y que en la actualidad han puesto un precio muy lógico para aquellas personas que quieran quedarse el fin de semana, ya que este magnífico showcooking y cena, corresponderán al día 9 de Marzo, que es un sábado de forma, que se puede aprovechar el domingo para seguir disfrutando del hotel, que es un maravilla de 5 Estrellas sobre la playa.

Por otra parte, Celina Lozano nos advirtió sobre las últimas noticias sobre gastronomía y marketing. En concreto, ha comentado que Facebook es la red social donde más tiempo pasan los internautas con un promedio de 15.63 minutos, le sigue Youtube con 15.43 minutos y Hotmail con 10 minutos, y que las mujeres son más asiduas a compartir su vida en Internet y Facebook.

Además, ha revelado que una de las primeras empresas de venta online Amazon lanzará su propia moneda virtual, Coin, a partir del 25 de abril. Y que su valor será de un céntimo y servirá para realizar compras en Internet. En este sentido, Celina Lozano, ha recordado que Facebook ya llevo a cabo esta iniciativa, la cual no funcionó muy bien.

Por último, el programa ha contado con la presencia de Etienne Bastaits, dueño del restaurante Atelier Belge de Madrid, el centro de la cocina belga en la capital de España. Un espacio con un enfoque diferente, tipo taberna, con manteles de cuadros, etc. con el objetivo de dar un “ambiente más cálido al local”.

En concreto, se trata de un establecimiento representativo de la gastronomía belga con productos como la cerveza (del que poseen muchas variedades, hasta las hay dulces), los mejillones o el chocolate.

El Chef belga, Etienne Bastaits ha señalado que los mejillones, plato estrella en Bélgica, pueden prepararse de unos 70 formas diferentes; con nata, a la marinera, con curry, etc.

A la pregunta de Celina Lozano, que sorprendida, le felicitó por la web que posee, así mismo, sobre el movimiento en redes sociales, indicó que en su establecimiento ponen muchos medios para fomentar el trabajo en redes sociales, y que disponen de una persona especializada en comunicación e Internet. Y también que hacen lo posible por  reducir los márgenes de beneficios para que la gente pueda ir a cenar o comer, a un precio asequible, debido a la situación general del país y nos ha revelado las nuevas propuestas del restaurante: un helado de cerveza que saldrá en la carta de primavera y un granizado de la misma bebida para el verano, todo realizado con una nueva cerveza, que tiene un sabor dulzón.

A la pregunta de Juanma Barberá sobre los motivos que le llevaron a abrir un restaurante Belga en Madrid, las razones fueron “El Amor” lo cuál dejo impresionados a todos. Y que ella lo ayudó a abrirlo.

El tiempo, como siempre termina haciéndose corto, por lo que Alejandra Feldman, despidió el programa sin antes adelantarnos, que el próximo jueves, tendremos una invitada de excepción, la Directora de la Escuela de Bloggers!!! Que seguirán con la nueva sección ¿Vendemos o Que? con Juanma Barberá, y Celina Lozano nos contará todo sobre las nuevas redes Gastronómicas y verá de traernos a una experta en Geolocalización para restaurantes.

Como siempre se despidieron de Juan Cuyar, agradeciendo que él está en Coruña, organizando todo para que el programa salga muy bien, y que esperan tus comentarios o preguntas a través de las redes sociales de GastroRadio y cómo no, a través del correo electrónico gastroperiodismo@gmail.com

GASTROPERIODISMO 3.0 P003 (Ver descripción) Aqui podrás escucharlo desde la Gastroradio

Nota Realizada por Gemma Fernández Abascal

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*