El Premio se ha convocado por Vista Alegre junto con el Grupo ALL STARS con motivo del Festival Cocina del Retorno
EL COCINERO PEPO FRADE, DEL RESTAURANTE AÍRE DE MÁLAGA CAPITAL, Es el Ganador del la I Edición del Gran Premio de Emplatado Vista Alegre.
Pepo Frade, un cocinero de gusto exquisito e impulsor junto con su esposa. María Schaller, del restaurante AIRE de Málaga capital, es el ganador de la I Edición del Gran Premio de emplatado Vista Alegre a la presentación Gourmet.
El plato elaborado por Pepo Frade galardonado es Salmón y 7 Verdes, todo un canto a la Alta Gastronomía saludable y sostenible, emplatado en la pieza de la Colección Texture de Vista Alegre.
El galardón creado por el gigante mundial de las vajillas de prestigio, la empresa portuguesa Vista Alegre, y Grupo ALL STARS, que impulsa acontecimientos del nivel de Cocina del Retorno, Marbella All Stars o Gadir All Stars, reconoce el genio estético a la hora de crear un plato inolvidable.
El Gran Premio de Emplatado de Vista Alegre tiene como objetivo destacar la importancia creciente de la elección de la vajilla adecuada, así como el trabajo de presentación, creación estética y cromática en el resultado final de una propuesta gastronómica.
Los criterios seguidos para la concesión del Premio han sido estéticos, de armonía cromática y de composición espacial; de creatividad y originalidad, así como de desarrollo gastronómico equilibrado y coherente, con especial atención a los elementos que destacan la tendencia de Cocina Saludable.
El ganador Pepo Frade, profesional de los fogones con una trayectoria especialmente relevante, armoniza su culto a los vegetales, fundamental en la cocina de AIRE, con un trato exquisito al pescado, a un salmón especialmente luminoso, para lanzar así un espectáculo visual de gran potencia.
Todos estos ingredientes brillan en el plato de Vista Alegre de la Colección Texture, que ofrece su toque liso como contrapunto a la propuesta de curvas y colores nacida en sus fogones.
Pepo Frade ha elegido una propuesta Vista Alegre muy especial: un plato de la colección Texture, creado por la artista holandesa Mieke Cuppen, para maridar con su Salmón y 7 Verdes, todo un canto a la Alta Gastronomía saludable y sostenible.
El despliegue estético de Pepo Frade
La explotación del cocinero malagueño tanto de la superficie exclusiva de los platos de la vajilla Texture como de las tonalidades del salmón y las 7 verduras que conforman la propuesta gastronómica marca una nueva estética, una línea maestra a seguir en una época marcada por la pureza de líneas y por la limpieza absoluta.
Las texturas del plato Texture realzan las armonías imaginadas por Pepo Frade en sus fogones.
El planteamiento especial de la pieza de Vista Alegre, con superficies vidriadas, muy suaves al tacto, que rodean un círculo en crudo con todo el genio del blanco puro, refuerza su protagonismo en la composición final, merecedora del I Gran Premio Vista Alegre.
Este primer galardón permitirá a Pepo Frade y acompañante un viaje a las instalaciones de la marca portuguesa en Ilvaho, localidad situada a mitad de camino entre Coimbra y Oporto.
El responsable de AIRE conocerá así, en directo, el proceso de diseño y elaboración de vajillas, cristalerías y cuberterías de Vista Alegre, enfocadas a la restauración profesional de máximo nivel.
Menciones especiales
Los organizadores del Premio Vista Alegre también han realizado una mención especial al trabajo realizado por Pablo Castillo de SAVOR de San Pedro Alcántara que ha recibido la invitación de la marca portuguesa a visitar su fábrica.
También se ha destacado la fantástica acogida en Redes Sociales de las propuestas de Pablo Caballero de L´Antxoeta y Jazmeli Pimienta, de Pimienta Urban Food de Mijas.